En la visita a Celje (Eslovenia) Benja y Fran observaron como creando espacios "amables" y entornos adecuados se favorece de manera notable la convivencia del centro. El alumnado interioriza el espacio como un espacio propio y confortable. Esa idea se transformó con ayuda del AMPA, el departamento de Filosofía, la coordinación de convivencia y el departamento de Lengua en la creación del micro-proyecto: El ajedrez en los recreos inclusivos.
Con un ajedrez gigante, comprado por el AMPA del centro, se iniciaron los recreos inclusivos para después pensar en la idea observada en Eslovenia de transformar los espacios. Con ayuda del alumnado y los departamentos mencionados anteriormente se iniciaron las primeras actuaciones que consistieron en transformar la antigua cafetería en un lugar idóneo y acogedor para jugar al ajedrez en los fríos días de invierno.
En el futuro se piensa en adquirir una impresora tres-D para realizar tableros y piezas. Dejamos la imagen de una pieza realizada por Susana (Personal de limpieza del centro) con una impresora digital de su familia.
Cartel de los recreos inclusivos.
Inicio de la transformación del aula de Ajedrez
Ajedrez gigante adquirido por el AMPA del Ordoño II
¡Mucho limpiaron Benja y Cristina ese espacio para que quedara más o menos practicable. Muchas gracias al AMPA del Ordoño II por la adquisición del ajedrez
ResponderEliminar